Suena Beyoncé. Un mensaje recibido: "De verdad nose si voy a poder con la facultad necesito decirle a alguien que no puedo odiar esta fucking cosa tom UNA clase y me hace imposible dejarlo!!" (Sí, así escrito). Y yo tengo un cuaderno a mano:
"Hace dos años, copiaba la foto de "una bailarina" que prácticamente admiraba sin conocer.
Hace un año y medio, me divertía abrir la puerta del salón y encontrarla hablando sola.
Hace un año, me entretenía leer sus historias cuando ella a penas sabía de mi existencia.
Hace unos meses, perdía tiempo de clase observando su perseverancia y admirando la facilidad con que aprendía.
Tiempo después, la que aprendí fui yo. Sus gritos, insultos y comida me enseñaron mucho más que danza.
Hace algunas semanas, abrí los ojos y me encontré a una hora y media de mi casa, con una caja de colores llena de golosinas y un pollo a modo de "regalo de fin de año".
El otro día me desperté y mi pared decía "Dios es amor".
Hace cinco minutos sonó mi celular y mi mamá supuso que era ella.
No me preguntes que pasó en el medio, no tengo idea. Supongo que ese Dios del que me habla hasta el amanecer vio que algo me faltaba, y así la trajo hasta mi con la excusa de compartir por obligación algo que ambas amamos. Con una pequeña ayuda de la tecnología y una conexión que, admito, a veces me asusta.
Y ahora, estando a 400 km de su calle de tierra, me pregunto si la tele-transportación será posible... En serio necesito tenerla cerca.. y pegarle. Pegarle como lo hago cada vez que piensa en dedicar su tiempo a algo que no la merece, cada vez que duda de su misión en este mundo, o cada vez que por un segundo se deja llevar por el "deber". Cuando la cordura toca las pocas neuronas activas y en un ataque de normalidad enfila los patos acostumbrados a nadar libre, ahí me pregunto que puedo hacer yo para evitarlo, más allá de un golpe.
Si hay una persona capaz de lograr todo lo que se proponga, es ella. Y si hay una persona que lo merece, es ella también. La vida le dio las capacidades necesarias para volar cuanto lo desee... mientras de verdad lo desee.
Supongo que tiene una amplia cuota de egoísmo pretender que escuche mis súplicas de "vos vas a bailar para siempre". Supongo que no me falta mucho para estar en su situación, y supongo que haría lo mismo. Pero no, no sería lo mismo... jamás seremos lo mismo. Ella en serio nació para esto, ella merece ser escuchada! (Y te lo digo yo que sin darme cuenta ya me movió un par de fichas).
No te banco flaca, pero no te apagues nunca porque no te das una idea de todo lo que iluminás siendo simplemente "vos". No te calles ni te quedes quieta, no te dejes vencer. Ahora comprendo la importancia que está teniendo tu horrible cara en mi vida, cuando noto al leer un mensaje que hagas lo que hagas y estés donde estés, quiero estar ahí para verte. Y dando por hecho que lo sabes aunque no lo diga, agrego que soy feliz de poder contar esta historia y espero que nunca termine."
Y me tomé el trabajo de buscarlo JAJAJAJA. No es joda, es de Marzo del 2010.
(Me juego a que cuando la copié no sabía lo que estabas haciendo).

No comments:
Post a Comment