Tuesday

Serás lo que debas ser... o serás abogada.

¿Que por qué no me gusta la abogacía? Para nada, si me encanta! Es más, hasta podría llegar a decirte que seria capaz de dedicarme a eso! Claro, a dedicarme a eso en una época en donde las cosas funcionen correctamente y la profesión retome su rutina de ser justa.
¿Que a qué me refiero? Y, mirá.. hoy lo que se pone en juicio no es la tenencia de un niño mimado, ni la escritura del country, ni los papeles de la camioneta.. hoy se trata de procurarle la menor condena posible a quien tranquilamente pudo arrebatarle la jubilación a tu madre, violar a tu hija o pegarle un tiro a tu marido. Pero como tuviste suerte y no eligió victimas de tu circulo, la onda es poner cara de yankee amante de la justicia, meterte los principios donde te quepan, fruncir para que no se escapen, y tratar de seguir tu vida. Copado.. ¿No?
Y bueno, viste... hay que ganar el mango. Después de las ocho y media tu panza empieza a rugir y con algo hay que alimentarla. Día a día se repite el ritual de la cena y siempre ves algo sobre la mesa...algo que desprecias porque ya comiste afuera, al terminar tus clases de danza que también hay que cubrir... la vida que a vos te gusta no se hace paseando perros, ¿sabias?
Y eso hace necesario tu sufrimiento? Eso hace inevitable el constante mal humor, el desgano de vivir, la cara de perro malalimentado y esa pasión por hecharme en cara las cosas que haces por mi a modo de 'pagar los platos rotos'...? Mi vida de 'lujos', como te gusta llamarlos, equivale a una muerte paralela..¿Lo sabías? Nooo, ya se que no te gusta, lo noto. Pero no es 'lo que hay' es LO QUE ELEGISTE. Hace décadas estabas en mi situación y nadie te obligo a seguir su ejemplo.. son elecciones, cada una tiene su consecuencia y esta es la tuya. Puede que no estés feliz, sabrás que yo tampoco, pero si algo tengo en claro es que nada fue mi culpa. Yo no te obligue a comerte entre panes millones de libros con leyes, muchisimo menos a aplicarlas a tu antojo.. digo, al antojo de quien te da la platita que me das para pagar 'el bailecito' (como tu ignorancia registra a mi pasión). Ni yo, ni nadie. A vos nadie te obligo a nada. Bueno, si...tu estúpido orgullo de ser universitaria y refregarlo en la cara de quien sin estudios secundarios te alimento hasta que más no pudo. Nadie te obligo a nada. Tampoco a tener un desliz de verano y diez meses después cuatro kilos sobre tus brazos, nadie, ¿te acordás? . Mejor así, porque vamos a jugar a que repetíamos la historia y ESTA VEZ me dejabas elegir a mi, aver si tengo suerte, ¿dale? A la cuenta de tres, me dejas de joder y esperas a que tus nietos escriban en un blog pestes sobre su madre para sentirte realizada ¿Te copa?. 1...2....3!!!!

Seré lo que debo ser... o no seré NADA.

No comments: