Tuesday

Dance, dance.. Otherwise we are LOST.

El libro cuenta algo así como que el lenguaje corporal también forma parte del mundo de la comunicación entre las personas y de su proceso de sociabilización... Cuánto a que ninguno de los sociólogos que dicen que "el cuerpo también expresa" tiene nosión alguna de lo que realmente un cuerpo es capaz de expresar!? Hablamos de gestos, de miradas, de posturas corporales, de todo lo que es capaz de transmitir el cuerpo cuando uno habla, y tanto dice que hasta a veces se opone a las palabras. Pero...Y si a todo eso le agregamos música? Y si nos olvidamos por un minuto de las palabras y solo observamos los cuerpos?... Ya me alejé de la sociología.
Inevitable pensar en lo ilógico que suena querer controlar los movimientos del cuerpo desde la razón, sabiendo que por si mismo dice más de lo que creemos estar expresando.
Ahí entiendo que lo complejo que suena "escuchar al cuerpo" no es más que un "dejar de hablar encima" y recuerdo las tantas veces que intenté mentir y no me creí ni yo. Seguramente vuelva a hacerlo alguna vez, seguramente me siga costando callar las palabras, lo obvio, lo predecible... pero sigo dispuesta a intentar soltar la cadena hasta lograrlo algun día. (Y me sigo alejando de la sociología.)
Desde este punto de haberlo encontrado alguna vez, entiendo varias escenas 3d que me penetran más que la vista. "Ella solo me decía 'tienes que seguir buscando' y eso habia que hacer, seguir buscando, aun sin saber si estaba en la dirección correcta". Digamos que principio a fin estamos buscando, si extistiera un fin, claro. Siempre estamos buscando. Lo nuevo, lo bueno, lo mejor, lo único... siempre buscamos. Y ahí está lo que encuentro maravilloso, encontrar ALGO. Encontrar, mostrar, transmitir. Que su algo nunca va a ser igual a mi algo, y eso es lo que nos hace diferentes, lo que nos muestra distintas aunque las secuencias nos hagan iguales. Saber que nunca vamos a ser iguales mientras tengamos algo para decir. (Y ya comienzo a olvidar la sociología)
Esa magia de los cuerpos al moverse, me hizo elegir este camino con la mayor seguridad que soy capaz de sentir. Desde hoy, hasta el último día. Mmm..¿Último? Último día que esto me resulte mágico, de lo contrario prefiero escribir un libro, sacar una foto o vacunar ovejas... esto no funciona sin pasión. Por el momento, apuesto a que la danza va a vivir aun más de lo que dure mi vida, junto a ella quiero vivirla y terminarla. No con un documental en mi honor, no con una multitud envuelta en lágrimas, no necesariamente con alguien que me recuerde. Simplemente con la paz de haberle dado a mi cuerpo la posibilidad de decir aquello que en palabras no soy capaz de encontrar... hasta el último día.
(Socioloqué?)

No comments: