Monday

Colegio puto, de algo servis.

No hay hechos, sólo interpretaciones.

Cómo negar lo identificada que me sentí con esta frase, como negar también que fue lo único que escuche de la clase. No interesa, el punto es que encontrar una frase hecha cuya opinión comparta me resulta bastante dificil en el mundo de verdades escritas y matemáticas en el que suelo despertar. Y si, debo admitir que me copa, de vez en cuando, encontrar algun boludon que se aleje de lo lineal y diga algo un poco mas interesante a mi estúpido pensamiento adolescente. De todas formas, el 'me copa' no es suficiente como para tomarme el trabajo de googlear a Nietzsche, pero algo bueno me habra hecho como para que quede en mi cabeza todo el día.
Tremenda e inevitable subjetividad con variedad de interpretaciones, pero si lo cierto existiera, esta frase lo sería.
Resulta que soy la reina de las situaciones absurdas en que se da esta variedad de interpretaciones que llevan el nombre de "mal entendido". MAL entendido las pelotas. Interpretado diferente. Un hecho, treinta personas: treinta interpretaciones. Cada uno que lo cuente no contará el hecho en si, sino su interpretacion del mismo, por lo que el momento puntual pierde importancia. La objetividad queda fuera de plano cuando nos involucramos al punto de creer que el hecho fue REALMENTE lo que nosotros interpretamos. Para eso el humano suele tener el don de la palabra, a traves del cual se conocen las distintas visiones y, tratandose de gente normal, se llega a un 'acuerdo'. Mentira, jamás se llega, pero por lo menos se aclara QUE CARAJO vio cada uno y, tratandose también de gente normal, se respetan las opiniones y chau problema. Ahora bien, una verdadera pena que gente con cerebro, o que dice tenerlo, no sea capaz de hablar. O peor aun, que no te interese aclarar las cosas cuando juras que no es de tu agrado un hambiente tenso. Igual, pese al precario analisis de la frase, yo me hago responsable de lo que yo digo, no de lo que el resto entienda.
Sinceramente, me rindo, planto bandera y sigo fiel a mis pensamientos. Total, ahora me convenso aun más de no estar completamente en lo incorrecto, porque no hay razones ni equivocaciones, no hay inteligentes ni estúpidos, no hay sinceros ni mentirosos... y no hay hechos, solo interpretaciones.

No comments: