Distencion de isquiotibial. O mejor, de aductor. O quizas ambas. Si, eso, finalmente fue eso, ambas. Basicamente una pierna menos. Basicamente... lo peor que le puede pasar a una bailarina. (En realidad hay cosas peores, pero juro que en ese momento tener eso fue lo peor que me podia estar pasando a mi, proyecto de bailarina) Y aqui vamos...
-No, la verdad que no. Sabe? No existe persona menos autoexigente que yo.
-A veces uno no lo nota, pero en el fondo vive presionado, se sobreexige sin darse cuenta, me entendes?
-Si, perfectamente. Pero no, no es mi caso. Es más hasta le diría que si me exigiera aunque sea un poquito, las cosas me hirían mucho mejor. Suelo ser demasiado liberal, hasta conmigo misma.. me dejo ser, demasiado. En fin, que me explico si no me entiende.
- Si, si, te entiendo. Pero puede que creas una cosa y en realidad sea otra. Viste que nunca nos entendemos? Ni uno mismo llega a conocerse del todo, es muy dificil conocer la relacion que tenemos con nuestro cuerpo realmente. El cuerpo canaliza todo, el cuerpo habla.
- A mi me lo va a decir? Vivo por eso, dependo de mi cuerpo, me comunico a traves de mi cuerpo. Por eso NECESITO terminar con esto.. no se si me comprende..
- Claro, pero el cuerpo manifiesta lo que pasa adentro. Mirá, esta linea de acá, que atraviesa el cuerpo por el centro, tiene que ver esconder algo, el hecho de no poder mostrarte como sos sin miedo al que diran, a veces ocultamos ciertas cosas por miedo a no ser aceptados... hay que dejar ir todo, hay que decirlo todo.
- Ehh, a ver, si, yo la entiendo perfectamente, pero le está pifiando feo. Creame que me conozco bastante y no hay nada que no este mostrando. Aprendi a ser yo sin miedo a nada, a veces soy más yo de lo que me gustaria. Pero insisto en que no hay nada de mi que no se sepa.
- Pero voy más allá, hablo de sentimientos, de asuntos sin resolver...
- Y.. si tuviera algun sentimiento amoroso oculto sería feliz también eh.
- No hablo de amor solamente...
- Ya se, ya se. Fue un intento de chiste mientras pierdo una hora de mi día por quinta vez y las cosas no mejoran.
- Y no va a mejorar si no mejoras vos. El cuerpo expresa lo que pasa adentro, algo paso, algo pasa.
- No! No pasa, ni paso, ni va a pasar nada! Hace casi seis meses de esto, lloro; me duele, me rio; me duele, odio; me duele, amo; me duele, soy inmensamente feliz; me duele... siempre me duele!!!
- Pero en el momento en que te pasó esto, no te pasaba nada?
- Nooooo!!! Aver, fue la mejor época del año, era completamente feliz, no tiene nada que ver!
- Claro, porque a veces no estamos acostumbrados a la felicidad y cuando llega... chan, algo lo arruina. Siempre algo lo arruina.
- (...) Si usted lo dice. En fin, claramente esto no hace nada.
- Te cuento una cosa.. yo cuando era chica tenia un tiron en el muslo, me dolia hasta cuando caminaba, me dolia muchisimo. Elongaba y sentia que me moria! Hasta que me acostumbre, y viví con eso mucho tiempo. Hasta que un día... solito se fue.
- Entiendo, pero yo no quiero acostumbrarme. Quiero que me deje de doler, vengo para que me deje de doler, le pago para que me deje de doler!!!!!!! Se entiende?
Y el resto no viene al caso. Tome nota de la conversacion apenas salí porque realmente esto merecía ser compartido. Imposible negar que mi cara iba tomando color con cada contradiccion, pero el violeta uva llego con el 'me acostumbre' ya que no pude evitar recordar a una profesora diciendo "No se acostumbren al dolor, no hay que acostumbrarse al dolor"... Quizas no este haciendo su curso de interpretacion corporal, quizas no tenga el titulo de kinesiologa, quizas no sepa nada.. pero sabes una cosa? Le creo más que a este aparato parlante cuarentón que no encontró forma sutil de decirme 'flaca, jodete' y le dio play al speech psicoanálitico que nada venía al caso.
Distención. Eso es todo. Una reverendamente PELOTUDA distención.
No comments:
Post a Comment