Wednesday

Miércoles de Miércoles.

La alcantarilla. La única sentada a mi lado junto al cordon de la vereda sucia de la calle "..." ok, no se cual es la calle. Que linda vista che. Desearía tener la cámara encima. Hay cosas y momentos que me gustaría retratar y guardar para siempre. ¿¡Pero que iba a imaginar la cantidad de sensaciones que iba a atravesar en una tarde en la que, se suponia, solo iba a ir al médico!? Bueno, la cámara no está. Y mamá... mamá tampoco. Y queres saber algo más, gordito simpaticon que no dejás de mirarme escribir? Estoy cansada. Cansada de todo y de todos. Y un detalle más? Me duele el corazón.
Y así estoy, sola y perdida en el barrio de... aver esperá un minuto (ch ch señora, una preguntita, que barrio es este? PATERNAL) Paternal. Donde queda? Nose. Como volver? Tampoco. Siendo las 5.10 me conviene buscar un colectivo que me deje lo más cerca posible del estudio.
Listo el pollo, estoy (estrujada entre millones de personas de todas las nacionalidades existentes, estampada contra un vidrio, sentada sobre la rueda, con un matafuego en el culo y respirando de todo menos aire) en el colectivo. Y aun en esta comodísima posicion, no pienso soltar el cuaderno.
Que me miras, chino? Ya se que tengo el delineado por la rodilla eh.
Señora, sesenta y cinco largos, todo bien con el samsung, pero por favor evitemos el sonidito al abrir y cerrar la tapa, no ve que despierta a la joven que tiene al lado quien a juzgar por su 'equipaje' regresa cansada de la facultad?
Che que lindo atardecer, me hubiese gustado verlo desde otro punto de vista, las sombras de los edificios a contraluz y un solcito anaranjado entre algunas pequeñas nubes, me hace desear una vez mas tener la cámara. Contemplemoslo por un rato, cada vez que el colectivo cruza alguna calle, me embobo aun más pegada al vidrio. Amo los atardeceres.
Eu flaco, nunca te dijeron que esa música es una mierda? No se con exactitud que canción estaras escuchando, pero es ciertamente muy fea. Y los auriculares berretas con los que acabas de subir al colectivo despiertan terribles ganas de ser mordidos por el bebé que hace 10 segundos cuelga de los brazos de su madre para arrancartelos.
Y vos "flaca", no me mires así, no te voy a ceder mi hermoso 'asiento', ni a vos ni a ninguno de tus cinco hijos iguales entre si. Esperá que me bajo antes, gracias a Dios no llego hasta Liniers.
Y noooo, señor, no voy a dejar de llorar por mucho que me mire! En estos 15 minutos que hace que nos conocemos, debería haber notado que las miradas no me afectan en lo más minimo.
Carajo mierda. Odio los adoquines. Parece que hay zonas del pais en que las elecciones no afectan.. y clá, tanto taller mecánico y olor a muerto no debe tener voto de personas pensantes. A la mierda, me cansé, voy a tirar el cuaderno y seguir extrañando los auriculares que olvidé.
(Horas después)
La parada del 107 es un poco más familiar que la anterior, tanto que está a dos cuadras de esa que es como mi casa (mia y de tantas otras). Y paso por acá todos los días de mi vida. Cuatro colectivos pasaron y no quiero subirme a ninguno. No quiero llegar y seguir discutiendo, no quiero quedarme y seguir pensando. Por eso escribo, compulsivamente, escribo... pelotudeces, pero escribo. Y dudo subirlo algun día algun lado. Pero está descarga es tan necesaria como lo fue la clase de recién, y esa caminata, y esa charla, y ese abrazo.. No miento si digo que fue lo único lindo de mi día.
Ya el gracias es poco, lo digo siempre y hasta lo escribí. En momentos asi me es realmente necesario saber que en este mundo de mierda con tanta gente de mierda, quedan personas maravillosas. Ella lo es, ella siempre puede sacarme una sonrisa y llenarme de paz con solo una mirada. Y por más incoherente que parezca lo que voy a decir, recordar sus palabras me hizo tomar una desicion. Me voy a mi casa, y que la suerte me acompañe. 

HOY NO HAY COLORES.

No comments: