"Todo pasa por algo" decía mi abuela. De ahí mi absurda necesidad por encontrar siempre el ALGO por el que suceden las cosas.
Quizás se fue para hacerme saber que ya no tengo quince años, que ya no soy la niña del vestido blanco y que es hora de encarar otro camino. Llevar esa fecha atada al cuello no me daba oportunidad de olvidar que hace ya mucho tiempo cumplí quince años. Y, quiera o no, me hacia sentir eternamente joven... aunque el tiempo seguía avanzando.
Quizás su partida reflejo un hecho, una realidad que aun no quiero ver. Esa M de Martas no es lo mismo ultimamente, no somos lo que eramos en ese momento. Nos uníamos por necesidad de tenernos, ahora solo necesitamos sentir esa necesidad. El tiempo pasa y las cosas cambian, todas cambiamos y de a poco vamos creando distintos caminos que el día de mañana no nos encontraran a un pasillo de distancia, pero siempre unidas por esa pasión que compartimos las cuatro. Será que me es indispensable entender esa ultima parte para que todo continúe en orden. Ok, supongamos que lo entiendo.
Y también.. teniendo en cuenta el recorrido del día, podría haberla perdido en cualquier otro lugar, moviendo bancos, corriendo diez minutos, haciendo abdominales, bailando, zapateando, caminando... pero no, se fue en el aire. Y si volar remplazara el empuje, los movimientos a tierra, las horas de improvisar en el piso? Y si fuera esa la señal que pedía? No. Defnitivamente no. Me niego a creerlo.
Por otro lado... una pérdida no tiene porqué significar otra pérdida, no? Quizás el dolor que significo perder un objeto sea un simple aviso de lo que va a causar en mi perder eso que amo, esa estúpida idea de futuro que intentan activar en mi cabeza para considerarme normal. Y tal vez sea esto lo que me faltaba para entender que no vivo sin ella, sin la danza, no soy yo estando quieta. Quizás sea esto lo que me incentive a cuidar lo que amo, a estar en el detalle. Y a su vez disfrutar cada segundo como si fuera el ultimo, seguir viviendo cada clase con la intensidad que me sea posible. De ser asi, asi seré.
En fin, puede haber muchas posibilidades, pero no me resigno a aceptar ninguna. Volvió a mi seis veces, puede volver una más. Aun confío en que algún día va a aparecer y así mis amigas perderán las ganas de matarme. Lo se, es delirante, pero.. todo puede ser.
No comments:
Post a Comment