¿Puede el cuerpo engañar aun mejor que las palabras? ¿Y la cabeza engañar al cuerpo para que este engañe a otros pocos? ¿Es un movimiento capaz de filtrar información, y comunicar solo lo que se desea? ¿Se puede bailar mintiendo? ¿eso existe? No en mi mundo, definitivamente NO. Entonces, ¿Se puede no decir nada, ocultarlo todo? ¿Seria posible NO CONECTAR conmigo, ni con lo que escucho, ni con nada ni nadie, nunca? ¿Se puede poner al cuerpo en mute hasta que halla algo bueno para decir? No hay opción, hay que moverse. Practicamente tengo un manual con lo que tengo que hacer.. ¿Por que resulta IMPOSIBLE seguirlo? ¿Por qué tengo que convencerme en apenas tres minutos que hay conciencia en lo que hago, cuando realmente solo soy conciente de no serlo? ¿Que gano con intentar 'creer que..' cuando se bien que no me lo creo? Pues no 'creo que siento' lo que cuento... claramente, NO LO SIENTO.
Pero, ¿y si lo que siento realmente no es lo que quiero sentir? ¿Y si mi cuerpo refleja, inconcientemente, lo que no quiero ver? ¿Y si ya no hay forma de tapar una necesidad evidente? ¡Que estúpido que tu cuerpo hable más de lo que podes creer! ¡que idiota darte cuenta mirándote en un espejo que ya están demás las palabras! ¿Era necesario que alguien te diga 'DEJAR IR' para que a los diez segundos de música lo olvides por completo y tu cuerpo se invente un 'TRAER CONMIGO' para poder producir?
Imposible dejar ir lo que nunca se tuvo. QUIERO DEJARTE IR. Quiero tenerte, para poder dejarte ir. Quiero poder bailar tranquila, sin tener que obligar a nadie a ver lo que ni yo quiero ver.. QUE TE NECESITO. Que no me haces bien, porque no se me ve bien, pero aun así te necesito y mi cuerpo insiste en decirlo. Quiero contar una historia real, donde de verdad exista un 'dejé ir'. Quiero ahorrar en imaginación y en lágrimas, quiero hacer real eso que tanto me gusta contar: TERMINÓ, de una vez por todas, terminó.
Quiero que ese 'siento' real, que no me obliga a 'creer que siento' nada, sea digno de una interpretación maravillosa, capaz de dejar sin palabras a... a mi. Solo a mi. ¡No quiero más objeciones propias a lo que hago! ¡Quiero dar lugar a comentarios ajenos, productivos, reales! Quiero sentir con la libertad que ofrece el 'no me avergüenzo'. Quiero que mi 'siento' no me haga ver estúpida ni me proporcione esa absurda necesidad de ocultarlo sabiendo perfectamente que siempre se deja ver. Quiero terminar con el 'hago que' de puro autoconvencimiento que NUNCA logra ocultar NADA. Por una vez, solo por una vez, quiero no tragarme el llanto ni golpear el piso con furia... quiero decir orgullosa: 'SIENTO'. Y no 'hacer que siento' ni obligarme a 'creer que siento' nada. Siento... Y. (Y punto)

No comments:
Post a Comment