
"Señora, felicitaciones, es una nena"
Podría jurar que cuando escuchaste esa frase no pudiste evitar imaginarte comprando polleritas, haciendo trenzitas, dibujando florcitas o pintando una habitación de rosa.. no lo imagino, lo se. Lo se porque te conozco como la palma de mi mano y tengo la seguridad que aunque hoy digas que no, en el fondo te quedaste con las ganas de hacer aunque sea una de esas cosas de agotadora madre primeriza.
Nunca una pollera, nunca. Solo calzas, jogins y eventualmente un jean si se trataba de un acontecimiento familiar importante. Jamás una trensita, ni colita, ni siquiera una evillita con brillos: La melena incontrolable de rulos corría con vida propia. Flores ¿que es eso? Ah si, lo que la abuela trae en primavera y la nena se ocupaba pasito a pasito de treparse hasta alcanzarlas y destrozarlas una por una, sin tener aun nosion de lo divertido que es el 'me quiere no me quiere'. Y la habitación rosa? Un sueño imposible. En primer lugar, porque no la hay, ni rosa ni amarilla, no la hay. Y el rosa... tema de discusión. Nada rosa, nunca, por nada del mundo. Si 'el rosa es de nena y el celeste de nene' ok, seré nene entonces.
Así los años pasaron y hoy te diste por vencida. O no del todo.. a veces seguís tirando frases como 'y así vas a salir?' o 'yo que vos me peinaba' y la mejor indirecta que escuche en mi vida: 'Yo no se a quien saliste, con lo coqueta que es tu abuela!' ja ja ja . Tal es así que el día que lograste que tu creación se asemeje a lo que en verdad quisiste crear, parada junto a la puerta con tacos, vestido y maquillaje dirigiéndose a una fiesta vestida de mujer... no pudiste contener el lagrimon. ¡Que ternura!
Hoy en día ya te resignaste a compartir una peli romántica, a usar mi ropa.. y hasta planear el dulce y encantador cumpleaños de quince! Fué todo menos dulce y encantador y no tuviste participacion alguna. Lo siento, pero fue mio, debía ser a mi modo.
Como final de esta triste historia, acabaste por aceptar que la belleza de este especimen que llevaste en tu vientre, se encuentra lejos de tu manipulación tras unas cuantas capas de grasa: En lo profundo de su corazón. Prefiere las botas que los tacos, las calzas que las polleritas, los remerones gigantes antes que las musculosas que ajustan lo que no tiene.. ah, porque no tiene tetas ni culo.. y para colmo ¡odia los corpiños! ¡Malditos, imposible luchar contra la gravedad! Pero a pesar de todo eso.. es muy buena persona.
Cuando se te informo un gran interés por la danza, en principio lo odiaste.. pero comenzaste a sonreír cuando supusiste que el clásico me haría femenina, delicada y dulce, en fin.. mujer. Pero en cuanto viste que la única mejora era que el interminable matorral de rulos locos, solo era contenido por un rodete chanfleado para evitar el calor, volviste a odiarlo.
Pero la resignacion nunca es definitiva eh, nooo. Hace unos días salio de tu mente brillante la idea de 'comprar un regalito de navidad' que podría ser 'un vestidito ahora que se viene el verano, unas zandalias para reemplazar las ojotas...lo que necesites' De verdad lo que necesite? Genial! Regalo de navidad invertido en ropa deportiva, para seguir huyendole a la indumentaria femenina. ¡Que decepción! Lo siento, una vez mas, lo siento.
Ahora día a día me ves entrar a cada con el pelo hecho un desastre, el maquillaje corrido, las zapatillas sucias (que digo sucias? apestosas!), por lo general con algo de comer entre las manos (Cero problemas de alimentacion, me falto agregar) y un bolso gigante completamente desordenado.. y te preguntas : ¿Que hice mal, en que fallé?
Y que querés que te diga.. no lo se! Pero sabés una cosa que quizás te haga sentir mejor? Este engendro además de ser muy buena mina, es muy pero muy feliz así como es! Y nada, ni un idiota sugiriendo una dieta, va a cambiar su extraña pero divertida forma de ser!
1 comment:
linda
Post a Comment