Increible. Mañana es mi cumpleaños y me cuesta creer que ese número me pertenezca.
Por momentos son: YA 17!? Dejé volar el tiempo y en muchos aspectos todavia no nací.. y ya casi piso las dos décadas. Van diesiciete y aun no hice nada que le sea útil al mundo.. mejor dicho, no hice NADA. #TiempoPerdido. Pero pensando desde el HOY, la pregunta sería: ¿Solo 17? Despierto y vivo cada día con la intención de derribar el mundo, de hacer de cada minuto un siglo y aprovecharlo como si no hubiera mañana.. desde está postura los años se miden en recuerdos y habiendo tantos se sienten muchos más... mi cabeza alcanzo una edad que solo mi voz es capaz de reflejar, y con tanta eternidad encima debería estar, al menos, haciendome cargo de mi propio cuerpo.. pero no, aun ni si quiera existo ante la ley.
Que paradoja. Dicen que cuando uno es feliz el tiempo pasa rápido, que los momentos de alegría realmente se van volando, y que se hace eterno lo que no se disfruta...pero nadie dijo nada acerca de dos posturas contrapuestas sobre un actual estado de (in)felicidad...¿existe eso? ¿Realmente se puede disfrutar cada segundo, pero al mirar hacia atrás no ver más que un largo padecimiendo? O al revés.. ¿Confundir minutos con años, pero contando recuerdos los años tuvieron sesenta segundos?
Supongo que no sirve hablar de un todo en general. También leí por ahí que la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. (Claramente no me hallo en la frase, pero suena linda. Como el mundo mas o menos, no me hallo pero me suena interesante).
Yo mantengo mi teoría de que el tiempo es un invento y está en uno dejarse manipular por las agujas. Yo no sirvo para seguir la corriente. No sirvo para respetar tiempos. No sirvo para lamentar pasados ni para esperar futuros. No sirvo para instalarme en un presente atemporal y no jugar con los viajes mentales a epocas remotas y porvenires aterradores. No sirvo para adaptarme a rutas prediseñadas. Ni para dejarme presionar por el reloj. Tampoco para hacer textos coherentes. Mucho menos para hacerme esta clase de planteos. Dirás "Bueno estúpida, para que servis entonces?" NO LO SE. Al igual que quien me lee, me escuha y me ve.. yo tampoco lo se todavia. Pero no me preocupa. En la argentina el promedio de vida es de unos 75, y voy recién 17. Por lo que.. si Dios, Alá, Jehová, Buda, Surya o quien sea que está arriba quiere, aun tengo bastante tiempo para descubrirlo. (También podría aprovechar dicho tiempo para encontrar una religion que me quepa, porque esto de nombrar veinte personas cada vez que intento referirme a algun ser superior es realmente molesto.. la pena es que no considero a ningun ser superior)
En fin, minutos más, mintos menos, tengo diecisiete no tan malos años. Diversas calidades de sentimientos, diversas maneras de leer el paso del tiempo. Pero en definitiva.. la vida es eso, no? malas épocas que parecen siglos, y ratos de felicidad que se esfuman entre los dedos. La suma de ambos es el sustantivo "vida" y el promedio de los mismos el adjetivo que la acompaña. "hermosa vida" "patetica vida" "frustrante vida"... el mio aun no lo encuentro, pero como dije: aun tengo tiempo. Son recién 17.
You are the dancing queen,
Young and sweet, only seventeen ♫
No comments:
Post a Comment